Las cinco  líneas aéreas con operatividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa reportan una ocupación superior al 90 por ciento en este periodo vacacional y la Ciudad de México es el destino más solicitado por los vacacionistas con un 61 por ciento de la preferencia de los usuarios.

Armando Gamboa Vargas, administrador de la terminal aérea dijo que  hasta ahorita se mantiene el promedio mensual de pasajeros que es de cien mil, aunque para saber con exactitud las estadísticas de este año, habrá que esperar  que termine la temporada vacacional de primavera.

Tan solo en el mes de marzo, se tuvo una afluencia de 99 mil 700 pasajeros.

Así como la Ciudad de México es el destino al que se mueve el mayor número de pasajeros, la capital del país es el destino que más vacacionistas envía a la capital tabasqueña.

“Estamos dentro de la frecuencia que estamos manejando de mil pasajeros mensuales, por eso, desde hace cinco años estamos rebasando el millón  200 anualmente, igual que el vuelo a la Ciudad de México estamos enviando el 61 por ciento de los pasajeros, viceversa  de la Ciudad de México estamos trayendo el mayor número de visitantes”, dijo en entrevista.

Con respecto a las medidas implementadas para evitar contagios por sarampión, Gamboa Vargas dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud se colocó material informativo  sobre las medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad en las diferentes áreas de entrada y salida, además de las acciones implementadas por las líneas aéreas  para evitar contagios.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 16 de abril de 2019 

 

A %d blogueros les gusta esto: