Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  recibirán una capacitación de expertos de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos (CEDH)  en temas relacionados con el cyber acoso, delito que a la alza y que muchos docentes y directivos no saben atender, informó la líder sindical de la sección 29, María Elena Alcudia Gil.

Como parte del convenio con organismos nacionales, se estableció la necesidad que  líderes naturales como es el magisterio, se encuentre preparado para atender los problemas y sus nuevas formas de manifestarse, agregó además Alcudia Gil.

“Pronto estará en Tabasco un equipo de colaboradores de la CNDH y del ámbito estatal para que se brinden las herramientas y sepamos  actuar y atender estos problemas que tanto afectan a niños y adolescentes”, expuso.

La capacitación la recibirán alrededor de 400 trabajadores de la educación  prácticamente todo un día en el mes de mayo.

Al término de la capacitación, los docentes  podrán detectar y atender de forma adecuada en la escuela los casos que se presenten.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 15 de abril de 2019 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: