El 70 por ciento de la adeuda de locatarios del mercado provisional de Casablanca  con la Comisión Federal de Electricidad ha sido saldada y con ello se han evitado más cortes de energía eléctrica, informó el titular de la Unidad de Mercados en Centro, Salomón Wilson de la Cruz.

Mencionó que tras los cortes en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, los locatarios  cambiaron su actitud y la gran mayoría mostró disponibilidad para pagar su consumo.

“Nos reunimos con los líderes de las diferentes uniones y agremiados, firmamos minutas, firmamos acuerdos  y afortunadamente la mayoría de los locatarios aportó, cooperó con esa deuda”, dijo en entrevista.

Wilson de la Cruz  recordó que el adeudo con la Comisión era de 2 millones 409 mil hasta el mes de diciembre, “Pero lo importante es que ya están pagando los locatarios”, agregó.

No obstante reconoció que mes con mes las cifras cambian, ya que la factura promedio por el consumo de luz en el mercado provisional es de 200 mil pesos.

El titular de la Unidad de Mercados dijo que antes de que se haga el traslado de locatarios al nuevo mercado, deberá quedar saldado el consumo de energía eléctrica.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 15 de abril de 2019 

 

A %d blogueros les gusta esto: