A  partir de este jueves Santo, la Secretaría de Salud reforzará el operativo de Cuaresma en los establecimientos con venta de alimentos, en particular aquellos de pescados y mariscos.

Con corte al 12 de abril, la Dirección de Protección con riesgos Sanitarios de la dependencia  ha detectado irregularidades en 27 establecimientos.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Víctor Castro Georgana indicó que además se ha procedido a la destrucción de algunos productos como salsas en restaurantes por estar en descomposición.

“Hasta el 12 de abril, hemos realizado en el operativo 219 verificaciones en el estado, de estas en 27 casos han salido fuera de norma, siendo las principales causas por problemas con las instalaciones y manejo por parte del personal, esto no ha ameritado sanciones ni suspensión de actividad, solo algunos plazos para que corrijan”, señaló en entrevista.

La dependencia sanitaria ha efectuado 23  muestreos, los cuales han salido dentro de norma, lo cual representa un cumplimiento por parte de quienes se dedican a esta actividad.

En tres establecimientos se ha procedido a la destrucción de  alimentos en mal estado, esto en Paraíso, Centro y Cunduacán,  lo cual de ser consumido puede desencadenar enfermedades gastrointestinales.

Se han impartido 28 capacitaciones en los 17 municipios beneficiando a 292 manipuladores sobre manejo y conservación de productos de la pesca.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 18 de abril de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: