La población penitenciaria de los centros de reclusión de Villahermosa, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo se alistan para la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en el tradicional viacrucis  penitenciario del próximo viernes.

Como cada año, en el Centro de Reinserción  Social del Estado (CRESET) unos 60 reclusos participarán  en la representación de la crucifixión  de Jesucristo bajo la coordinación de la Iglesia Católica.

Expuso que la realización del tradicional viacrucis se ha replicado en los diferentes Centros de Readaptación Social, en donde los internos se esmeran cada vez más en trabajar sus vestuarios, las escenografías y recrear la Pasión de Cristo.

Por lo que dijo, ahora, se suman Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo, a la calidad de producción de la escenificación, celebró el director general de Prevención y Reinserción Social.

El director de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar dijo que por primera vez los participantes de los demás municipios harán lo propio con  el respectivo vestuario, ya que antes lo hacían con ropa de civil.

Además, el viernes Santo cómo se ha hecho otros años se permitirá el acceso a las familias de los internos para que puedan convivir con ella.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 17 de abril de 2019 

 

 

%d bloggers like this: