Delegados municipales de diferentes colonias y centros integradores de Centla  acusaron que la alcaldesa de esa localidad, Guadalupe Cruz Izquierdo los desconoció como representante de los ciudadanos además de que les tiene retenido desde el mes de octubre del año pasado  el sueldo  quincenal  que les daba el Ayuntamiento.

Marina de la Cruz Hernández, delegada de la colonia San Román del Centro Integrador Francisco I. Madero dijo que la Presidenta Municipal los ha hecho a un lado ante los ciudadanos, además detalló que desde que entró en funciones la nueva administración, el Ayuntamiento hizo un pago parcial de 2 mil pesos  en diciembre, pero a partir de enero no les han pagado lo que quedó presupuestado para ellos.

Armando Pérez Sánchez, delegado de la Villa Luis Gil Pérez dijo que al igual que la alcaldesa cobra un sueldo por sus servicios, ellos también merecen un pago porque tienen una familia que mantener.

El delegado municipal dijo que los actuales delegados de Centla tienen un mandato por cumplir hasta el mes de mayo, y hay un presupuesto programado para  el pago de esa nómina, por lo que no descartó que dicho recurso se esté utilizando con otros fines.

Los delegados municipales acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia contra la alcaldesa por estos hechos.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 17 de abril de 2019 

 

%d bloggers like this: