Con temperaturas de hasta 41 grados, el sábado 13 de abril se colocó como el día más caluroso del año, según estaciones de medición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de previsiones meteorológicas de la dependencia federal, Gerardo Alarcón  dijo que el fin de semana fue de contrastes  al registrarse la temperatura más elevada de la temporada, mientras que el domingo se sintieron los efectos del frente frío generando un descenso en las temperaturas que se sienten hasta el lunes.

“Tuvimos un fin de semana de contrastes, tuvimos el día sábado el día más caluroso de lo que va del año por la temporada de estiaje teniéndose registros que oscilaron 38 a 40 °C en una estación se llegó a registrar 41°C. El frente frío ocasionó el domingo temperaturas frescas qué continúan hasta el lunes”, precisó.

El Frente  Frío 51 continuará generando condiciones de inestabilidad atmosférica ocasionando temperaturas  como máximo de 33 °C.  Para este martes y miércoles los termómetros continuarán aumentando estimándose registros de 35 °C como máxima.

Para el Jueves Santo se prevé el registro más alto de la semana con temperaturas de hasta 38 grados, en tanto que  para el Viernes Santo  un Frente Frío volverá a cambiar las condiciones climatológicas, ya que se espera un día de condiciones nublados y temperaturas menos calurosas.

“El jueves estima el pico más alto de temperatura oscilando entre los 38 grados centígrados sería el jueves cuando tengamos el pico más alto va a incrementar de manera gradual la temperatura”, refirió.

Para sábado y domingo de la Semana Santa  las condiciones meteorológicas serán estables con temperaturas máximas de 35°C.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 16 de abril de 2019 

 

 

%d bloggers like this: