Brinda DIF servicios gratuitos a través de las “Caravanas de la Salud”, en la Ciudad la Venta

Como parte de los trabajos en favor de la ciudadanía que realiza el Ayuntamiento de Huimanguillo, el Sistema DIF Municipal implementa el programa de “Caravanas de la Salud”, el cual llega a los sectores más vulnerables del municipio.

Este programa tiene como objetivo acercar la atención médica básica a las familias huimanguillenses para la prevención de enfermedades; a través del desplazamiento del equipo DIF, médicos especialistas, consultas médicas, medicamentos, aparatos ortopédicos, asesorías jurídicas y cortes de cabello.

En esta ocasión la Caravana de la Salud llegó hasta Ciudad la Venta, la cual fue encabezada por la presidente del DIF Municipal, Yolanda Dagdug Urgell, quien junto con todo el personal de dicha institución, atendieron con profesionalismo y cariño a cada uno de los beneficiados de esta brigada médica.

La Sra. Yolanda Dagdug Urgell fue recibida en el casino de la ciudad, por la Profa. Reina Cristina Maldonado González, coordinadora del DIF la Venta. Ahí la presidente del DIF hizo entrega de los aparatos ortopédicos en compañía de las regidoras la Lic. Anayanci de Jesús Herrera Hernández y La Lic. Jovita Gómez Valencia, y brindó audiencias públicas, en donde escuchó las necesidades de la ciudadanía.

En esta exitosa jornada se otorgaron un total de 66 consultas médicas, con suministro de medicamentos, 26 cortes de cabello, 3 asesorías jurídicas, 18 sillas de ruedas, 12 bastones, 1 par de muletas y 22 paquetes de pañales; además se unieron en esta ocasión los servicios de asesoría jurídica por parte del área jurídica del DI Mujer y el módulo del personal del Programa en Atención para niñas, niños y adolescentes en riesgo (PANNAR).

Además asistieron a este evento la coordinadora del DIF Municipal, la Lic. Madeleine Brindis Escobar; los titulares del área jurídica de DI Mujer y PANNAR, el Lic. Selene Escudero Rodríguez y el Lic. José Ángel Gamas Alejandro, respectivamente; la coordinadora de la Academia DIF, Beatriz de la Cruz López; la Dra. Victoria Herrera López, encargada del área médica del DIF; y el Dr. José Roberto Barahona Ramos, coordinador de la UBR.

%d bloggers like this: