La Secretaría de Educación (SETAB) ya inició con el pago a los docentes que laboraron en enero del Programa de Escuelas de Tiempo completo y también se anunció que el programa sufrió un recorte de 11 millones de peso y no se incrementaron escuelas.

El titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, expuso que enero ya se pagó y dijo que el convenio del 2019 ya está firmado y a punto de ser enviado a la ciudad de México, para que en aproximadamente dos semanas, pueda iniciar la dispersión de recursos y estabilizarse la situación.

Es de recordar que con la reforma a la ley de presupuesto, la SETAB ganó más de 500 millones de pesos, para este año; esperando que no se presenten contratiempos para la implementación de programas.

“Yo creo que en unos 15 días llega, pero estamos pagando ahorita a todos los maestros que trabajaron enero; ¿Hubo ampliación del número de escuelas? No, fueron las mismas con una reducción de 11mdp” indicó.

Expuso que desde este viernes, estarían pagando a más de 130 docentes que están por contrato y esperarán a que la Secretaría de Finanzas, les informe como están etiquetados esos poco más de 500 MDP destinados a programas, considerando que nunca es suficiente los recursos para resolver los problemas del Estado.

Narváez Osorio menciono que solicitará saber, hacia dónde etiquetó ese dinero la Secretaría de Finanzas, confiando en que no haya un déficit de recursos.

 

“Acuérdense que el año pasado tuvo que haber un rescate de más de 100 mil millones de pesos, hubo un problema de pago de personal y se pagó en diciembre el rescate, porque estuvo cerrado los monos y otros puntos, pero son modalidades presupuestales, porque era fin de sexenio y cuando se dan estos fenómenos, se dan los anticipos presupuestales y se cubre con los recursos del año entrante y ahí se va”.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX |  Sábado 16 de marzo de 2019  

%d bloggers like this: