El “Gobierno de Unidad con Esperanza para Todos” que encabeza el edil Jesús Selván García en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (COPLADET) instaló en este lugar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2018-2019.

El objetivo fundamental de propiciar el desarrollo equilibrado de las regiones de la entidad tabasqueña a través del fortalecimiento del pacto federal y el municipio libre plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Tabasco y demás leyes que originan la descentralización del desarrollo municipal, estatal y de México, se dio inicio esta transcendental reunión.

Formaron parte del presídium, el alcalde Jesús Selván García, la Sindico de Hacienda Elda Gómez Hernández; José Luis Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento; Aura Leticia Cabrera Contreras, Directora de Programación; Fernando León Álvarez, Director de Análisis Técnico de la Secretaría de Gobierno en representación de Marcos Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno; José Luis Acuña Vidrio, Director de Planeación y representante personal de Leopoldo Díaz Aldecoa, Coordinador del COPLADET.

En este evento convergieron representantes de diferentes sectores productivos, de servicios, educativos, asociaciones, grupos colegios, cámaras, artesanales y de salud, junto con regidores, directores y coordinadores de la administración pública municipal, estatal y federal, se declaró por parte del edil quorum legal en el orden del día para la instalación del COPLADEMUN.

El Presidente Municipal Jesús Selván García, dijo que los presentes estaban reunidos para atestiguar el acto de instalación del COPLADEMUN para el periodo 2018-2021 y tras dar a conocer la fundamentación constitucional a los presentes, dio a conocer que estaban convocados los grupos de obreros, campesinos, populares organizados, empresarios, servidores públicos, asociaciones civiles, instituciones académicas, colegios de profesionistas, a fin de que participarán en los foros, expusieran sus propuestas para ser analizadas para la inclusión en el COMPLADEMUN.

Al lleno de su capacidad el auditorio de la Casa de Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán”, declarado sede para esta importante reunión y ante la representación del gobierno estatal, del COPLADET y del ayuntamiento jalpaneco tomaron protesta de ley los integrantes del comité y subcomité sectoriales de planeación municipal.

Luego del desahogo de los puntos del orden del día en el que se dio a conocer los acuerdos de todos los integrantes del COPLADEMUN se procedió a la firma del acta de sesión y a la clausura de los trabajos.

%d bloggers like this: