236 ex trabajadores del extinto programa “Prospera”, solicitaron una audiencia con el gobernador Adán Augusto López Hernández, para pedir sean recontratados o incluidos en la federalización de los servicios de salud.

Reunidos en la Plaza de Armas, uno de los ex trabajadores Jesús Javier Cabrera, señaló que fue una protesta pacífica en la cual, pidieron sus re contrataciones, ya que desde el pasado mes de diciembre que se canceló el programa, no les avisaron con tiempo ni tampoco les liquidaron como debía ser.

Apuntó que ya tuvieron una primera plática con el mandatario estatal, pero éste les dijo, que tenían que esperar un poco porque el programa feneció y no hay lugar en la Secretaría de Salud.

“Queremos que nos tomen en cuenta para la federalización que habrá este año, es lo único, es una marcha pacífica en la que exigimos seamos instalados; en el estado somos 236 exclusivamente de prospera, nosotros estamos ajenos a participar en política u alguna otra estrategia de sindicatos, nosotros somos líderes que queremos exigir, que seamos re contratados de nuevo al servicio de salud” indicó.

Comentó que hay trabajadores con más de 15 años de antigüedad y entregados a la dependencia, la cual, los dejó desprotegidos y no les avisó de la desaparición del programa.

 

“Nuestra última fecha fue en diciembre 2018, ahí terminó nuestro contrato y a partir de enero a la fecha, estamos fuera y hemos ido a la Secretaría de salud a nivel nacional, hablamos con el gobernador y fuimos atendidos también por el presidente Andrés Manuel, solicitándole que sean reestructurados todos nuestros contratos y nos dijo que está en proceso y va a tratar de que pueda solucionarse la situación pero que debemos tener presencia para no flaquear en nuestra lucha” expuso.

 

Acusó que no les pagaron completo sus recursos y solo les dieron la última quincena y parte del aguinaldo, pero no fue completo.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 16 de marzo de 2019 

%d bloggers like this: