A consecuencia de las pésimas condiciones en las que se encuentra la alberca olímpica, el Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (INJUDET) iniciará con la rehabilitación de la misma, en un mes a más tardar, expuso la directora general Sheila Cadena Nieto.

La funcionaria, destacó que están trabajando de la mano con la SOTOP, a quien le corresponde verificar los recursos que se invertirán, ya que ellos no manejan recursos, sin embargo destacó que dicha alberca cuenta con ocho bombas completamente obsoletas y que estuvieron bajo el agua mucho tiempo.

Por ello dijo, ya trabajan en conjunto ambas dependencias, porque es urgente reparar los espacios públicos de los cuales, incluso mencionó que el INJUDET está realizando brigadas de limpieza en y concientización de los seis espacios que a ellos les corresponde revisar.

“Justamente con SOTOP estamos trabajando la parte de la rehabilitación de la alberca pública, las mallas y las luminarias que son de urgente necesidad; no sirven, son ocho bombas que estaban en el agua y se percató que son bombas de hace muchísimos años   y fue un proyecto que inició hace más de 50 años, ¿No se les dio mantenimiento en la pasada administración? Ellos dicen que sí, pero desde el año pasado la alberca dejó de funcionar” indicó.

 

Cadenas Nieto desconoció si en el ejercicio del año pasado se destinó un recurso para la alberca y recalcó que directamente al instituto no le corresponde la infraestructura como tal, por ello trabajan con la SOTOP.

“No es tampoco algo sencillo, la alberca está bastante deteriorada incluso el primer día que llegué, para que no nos viéramos tan tristes de ver la alberca así, les decía que si ya no se puede reparar, que le echen unos alevines porque de plano está para llorar, eso fue una de las primeras cosas y a la primera semana que entré, hicimos  un levantamiento de las prioridades” apuntó.

En este sentido dijo que los seis espacios que le corresponde al INJUDET y a los cuales, también se le dará mantenimiento , son el Toreo, Olimpia XXI, la Ciudad  deportiva, el Centro de alto rendimiento CARD, el parque Chamaco Leyva y el Recreativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 16 de marzo de 2019 

%d bloggers like this: