Personal de la delegación Tabasco  de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF)  protestaron por presuntas violaciones  a sus derechos laborales al sufrir un recorte en diversas prestaciones.

Claudia Guadalupe de los Santos, uno de los inconformes, indicó que les recortaron hasta en un 35 por ciento prestaciones como aguinaldo y quinquenio que reciben de manera bimestral, lo cual consideran que es un atentado contra sus conquistar laborales.

En la delegación Tabasco de CONDUSEF laboran cinco personas,  las cuales se encuentran afiliadas al Sindicato Nacional de la COONDUSEF (SINACONDUSEF), y que ven afectados sus ingresos por las medidas de austeridad del gobierno federal.

Esta protesta se hizo de manera simultánea en toda la República Mexicana.

Debido a esta protesta, los servicios al público se vieron momentáneamente afectados, aunque hay que decir que el organismo cuenta con herramientas paralelas para los usuarios, tales como atención vía telefónica y  por internet, según dijo el subdelegado, Roberto Hernández Valdez.

 

Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 26 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: