Ante la cerrazón mostrada por la alcaldesa de Jalapa María Asunción Silván Méndez, para dialogar y encontrar una solución al despido de 60 trabajadores sindicalizados, el SUTSET anuncio que buscarán plantear directamente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador las arbitrariedades de este caso, durante su visita a Tabasco este viernes.

Tras realizar una marcha de protesta por calles de la cabecera municipal con trabajadores, René Ovando Olán advirtió con bloqueos y marchas en diferentes puntos del estado, sino hay voluntad de solución por parte de la alcaldesa.

“Iremos a visitar un grupo al presidente de la república, para que esté enterado de lo que pasa en Jalapa, el como líder de un país ha dicho que no se debe lesionar a la base trabajadora que son los que menos tienen, sino a los de arriba”, hizo notar.

Incluso, retó a Silván Méndez a revisar caso por caso y dónde haya irregularidad en el proceso de adquisición de plazas, se aceptarán despidos, pero mientras tanto dijo, existe el despido injustificado.

“Los trabajadores que fueron despedidos ya tienen un derecho adquirido y son plazas que eran vacantes que no fueron de reciente creación y son plazas presupuestadas de trabajadores que se jubilaron o que se pensionaron y el sindicato la tiene que proponer para que sean ocupadas y los servicios se sigan prestando de manera normal”, precisó.

Ovando Olán señala que este viernes se desarrollará una asamblea general de delegados en la sede estatal, donde se determinará las acciones a seguir, advirtiendo que las protestas van a ir escalando de tono.

Reiteró la disposición de dialogo y convocó a la alcaldesa a un encuentro para destrabar el conflicto, pues al acudir al palacio municipal a buscarla Silván Méndez no se encontraba en el edificio.

 

 

 

 

 

 

 

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco febrero 22.

 

A %d blogueros les gusta esto: