El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) aún no ha sido requerido para ser parte del comité de feria, pero sí debería ser partícipe por generarse economía para la entidad, con esta fiesta, señaló el presidente Luis Alberto Rodríguez Luna.

Expuso que sí hay un par de organismos que van a ser requeridos, pero lo indicado es que desde el CCET se tenga una representación más amplia.

“Seguimos esperando la invitación porque no se sabe quiénes van a conformar el comité y todo este tipo de situación, es importante que participe el consejo porque es una feria cultural pero también de orden económico, y al ser el CCET el representante de la actividad económica en el estado, sería algo ilógico que no se tomara en cuenta” expresó.

El empresario añadió que estarán a la espera de que les comuniquen si participarán o no.

En otro orden de ideas y respecto a su participación, pero en el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, Rodríguez Luna comentó que se tienen más de 7 mil vacantes que ofrecen empresas y 19 mil jóvenes que solicitan los espacios, aunque reconoció que tienen un déficit.

Indicó que por la desaceleración económica muchas empresas no están en condiciones de participar en el programa del gobierno federal, pues algunas han tenido que recortar sus áreas o no tienen condiciones de crecimiento.

“Si traemos un déficit, pues se tiene programado para el estado de 120 mil jóvenes con 80 mil espacios que serían para el estado; es un tema complejo, porque como hay una desaceleración económica, las empresas nos han manifestado dónde colocan a los jóvenes y físicamente no tienen espacio y esto irá creciendo en la medida en que se vaya desarrollando la empresa y empiece a tener mayor crecimiento” acotó.

Rodríguez Luna, precisó que se han recuperado 20 millones de pesos de adeudos al Fondo Empresarial Tabasco (FET), señalando que no tiene el dato exacto, pero eran aproximadamente 86 millones de pesos que estaban pendientes por pagar de este fondo, que opera con préstamos que deben devolverse.

Comentó que se contrató a un despacho legal para hacer las cobranzas a las instituciones a las que se les dio el dinero.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 26 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: