El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal debe renunciar al cargo si en seis meses no da resultados en el combate a la inseguridad, pidió el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf.

El legislador dijo que le da el voto de confianza al funcionario para que con el cambio de gobierno ejecute la nueva estrategia en materia de seguridad del gobierno de la Cuarta Transformación pero consideró también que deben notarse los primeros resultados, toda vez que ya tiene dos años en el cargo.

“Yo daría precisamente unos meses más y si al final de cuentas  no se vieran resultados, cualquier funcionario con ética le presenta la  renuncia a su jefe en turno, en este caso quien tiene la responsabilidad política es el gobernador”, dijo.

Bellizia Aboaf recalcó que Aguirre Carbajal  no es nuevo en el cargo, pues recordó que ya se venía desempeñando como titular del área en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

“Hoy ya se tiene un nuevo gobierno y seguramente ya se deben estar buscando los recursos  para implementar una estrategia que permita  reducir el índice de crimen  e ilícitos aquí en Tabasco”, insistió.

Coincidió con los dichos del secretario al señalar que la seguridad no es tarea de una sola institución, sino se trata de una responsabilidad integral del gobierno.

El diputado local dijo respetar la postura de la dirigencia de su partido al pedir la renuncia inmediata de Jorge Aguirre Carbajal pero también dejó claro que es necesario dar un periodo de gracia no solo al titular de Seguridad Pública sino de las demás dependencias para que den resultados en sus encargos.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 21 de febrero de 2019

 

A %d blogueros les gusta esto: