El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó la renuncia del secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Víctor López Aguilera, dimisión que había presentado desde hace un mes; además de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del organismo, Felicitas Suárez Castro y Rafael Escalante López.

López Hernández dejó entre ver, que estas renuncias puedan ser resultado de la denuncia que hiciera semanas atrás, sobre los onerosos salarios que se aplicaron en la Secretaría Ejecutiva.

Es de precisar que quienes aún integran el SEA, son:  José Luis Mora Flores, José Neftalí Frías Díaz, Laura del Carmen Álvarez Larios y José Alberto Pinzón Herrera.

“Lo que vendrá será una renovación de los integrantes que han presentado su renuncia al Sistema Estatal Anticorrupción y el ajuste, será en su plantilla en su estructura, era demasiado «obesa» y entonces, se revisará y renovará; pese a ser autónomo el organismo, espero que los integrantes estén a la altura de las circunstancias” indicó.

Recordó que este sistema, tiene un presupuesto de 80mdp al año, pero se le aplicará un recorte de por lo menos un 50 por ciento, debido a que dijo, hay una estructura burocrática alta, pues el secretario ejecutivo además de ganar un sueldo por el orden de los 90 mil pesos mensuales, a su servicio tenía a más de 20 empleados.

“Eso va a desaparecer de esa manera, sí habrá un secretario ejecutivo esa va a ser nuestra propuesta pero, no con ese manejo; ¿Sobre el consejo consultivo? Todo eso se va a reducir y habrá un recorte de aproximadamente 50 por ciento.

En el tema de salarios, López Hernández señaló que también están revisando las percepciones de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y analizan si en la reorientación del presupuesto se aplica un ajuste adicional, por lo que exhortó a los consejeros a usar la austeridad de verdad por voluntad propia.

“Yo hago un llamado a que, en estos tiempos de austeridad, podamos realizar ajustes en ese sentido, pero ellos son autónomos y nosotros respetamos esa autonomía” acotó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 21 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: