A más tardar el 13 de marzo se elegirá al nuevo Secretario Técnico  del Sistema Estatal Anticorrupción, tras la instalación de la mesa receptora de propuestas, la cual estará abierta del 22 de febrero al 01 de marzo.

Este procedimiento de selección se da tras la renuncia de  Ernesto López Aguilera.

Tras concluir esta etapa se da paso a la revisión de la documentación y determinación de quienes cumplen con los requisitos y la publicación del nombre que será el Secretario Técnico por un periodo de cinco años, explicó Jorge Pinzón Herrera, Presidente  del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Luego viene una etapa de entrevistas con todos los participantes y los del comité, los integrantes que estamos ahora, integramos la terna que es pasada al órgano de gobierno, para decidir en ese órgano a la persona que quedará”, explicó.

Podrá  inscribirse todo aquel ciudadano  que aspire a ocupar el cargo, aunque deberá cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

“La convocatoria establece que debe ser mexicano, tener cierto tiempo de residencia en Tabasco, ser profesionista y que sea una persona honesta y responsable”, abundó.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 23 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: