El diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, presentó un exhorto, para que diversas autoridades y la Comisión Federal de Electricidad, condonen el pago de energía eléctrica en escuelas y hospitales públicos de la entidad.

El legislador local explicó que con ello se busca que de manera conjunta se diseñe y ejecute un programa de condonación de adeudos y se entregue a las instancias antes mencionadas, los documentos que avalen la dispensa de los saldos, con la finalidad de evitar los cortes en el servicio.

“Exhorta al titular de la Comisión Federal de Electricidad, al director de Operación de la CFE, al gerente Divisional de Distribución Sureste de la paraestatal, así como al gobernador del Estado, al secretario de Gobierno, secretario de Finanzas, y secretario de Desarrollo Energético con el fin de que se diseñe y ejecute de mutuo acuerdo con la CFE, un programa de condonación de adeudos y se entreguen a los sectores educativo y de salud, constancias de condonación de adeudos en consumo de energía eléctrica”, indicó.

Insistió que en el estado de Veracruz desde el 2008, a través de la Secretaría de Educación de esa entidad, se entregaron constancias de condonación del pago de luz a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Asimismo, detalló que el sector salud adeuda 50 millones de pesos por consumo de energía eléctrica, recordando que, según el gobernador del estado, Tabasco tiene adeudos por un monto de mil 400 millones de pesos por consumo de energía eléctrica que se emplea en edificios públicos, escuelas y hospitales.

Por: Angel Antonio Jiménez | Miércoles 13 de Febrero

A %d blogueros les gusta esto: