Profesores e Investigadores de la UJAT, se pronunciaron en contra de los nuevos lineamientos emitidos por la Dirección General de Educación Superior (DEGESU) para ser evaluados por el programa  de Estímulo al Desempeño Académico, ya que esto los limita a participar para obtener una beca y sus remuneraciones se verán disminuidas.

El doctor en ciencia Jorge Elías Torres López, explicó que hace unos días, se cambió el reglamento que les evalúa la capacidad académica y científica anualmente, y en base a los indicadores, les dan un puntaje para clasificarlos del nivel 1 al 9 para que obtengan el estímulo económico o beca, a través del programa Estimulo al Desempeño Académico.

“Los indicadores que hoy existen en el reglamento actual, son totalmente diferentes a los indicadores que tenía el reglamento anterior y hay algunos que no vamos a poder cumplir porque no los conocíamos que nos los iban aplicar y como el otro ya lo conocíamos, uno hace su evaluación en base a ello, y esos indicadores no están avalados por la SEP” indicó.

Torres López apuntó que si este reglamento se aplica, todos los profesores -que asciende según él casi a mil-, sufrirán un decremento en su percepción salarial, ya que son para profesores de tiempo completo.

Ante ello, la profesora Julita Hernández Sánchez dijo que solicitarán a las autoridades de la UJAT una explicación del tema porque asumen, que de alguna dirección de la institución salió elaborado el documento e incluso, culpan a una persona de nombre Tolentino, de haberlo elaborado.

“Si estamos preocupados, nuestro sueldo es inferior a otros profesores, si se compara el de nosotros con el de cualquier docente del COBATAB, se van a reír, nosotros estamos abajo en esa tabulación; mis sueldo va a bajar como tres niveles que son como tres salarios mínimos y ahora nos van a pagar por UMA” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 23 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: