Pese a las altas tarifas de la energía eléctrica en Tabasco, la población no suele adquirir equipos para economizar el uso, sin embargo, estos ya son necesarios por las altas temperaturas que se registran en la entidad, destacó el presidente del Colegio de Ingenieros Electromecánicos (CIME) Ernesto Moreno Corzo.

Recomendó que los equipos que no cuentan con ahorradores de energía, deben cambiarse ya que afectan la red de energía eléctrica.

Lo adecuado es que cada año se le dé mantenimiento preventivo a la red de energía eléctrica y a los edificios antiguos con más razón, al igual que las dependencias de gobierno.

“Deben tener un mantenimiento mínimo cada seis meses, dependerá del funcionamiento de cada uno, habría que hacer una análisis si el enfriamiento es el adecuado, a lo mejor es más lo que trabaja como equipo que el resultado que te da como enfriamiento” indicó.

En otros temas sobre los ayuntamientos que mantienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, Moreno Corzo dijo que dichas autoridades no los han buscado para alguna orientación sobre el consumo eficiente; sin embargo, señaló que se les debe enseñar el uso de la energía de forma adecuada.

“Enseñarlos al uso eficiente, si sales apaga la luz, el aire acondicionado o cualquier cosa, hemos entrado a dependencias donde no hay nadie y el aire acondicionado sigue encendido, hay que buscar también la forma de hacer más eficiente el equipo y el uso, porque a veces nos quejamos que se eleva el consumo pero, también tenemos muchos aparatos electrónicos” indicó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 22 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: