La Asociación Estatal de Padres de Familia, hizo un llamado a los padres de familia para que no “cunda el pánico” y se dejen engañar por supuestas bandas de “roba chicos” ya que es mentira, afirmó el presidente José Atila Montero Acosta, luego de los sucesos acontecidos en diversas escuelas de la entidad en días recientes.

Destacó que dichos sucesos obedecen a pleitos maritales que siempre para estas fechas cada año se presentan, señalando que a la asociación se reportan a supuestas personas merodeando los planteles o tomando fotos, cuando son padres de familia tratando de acercarse a su hijo, ya que la madre no se lo permite ver.

Destacó que estas situaciones de tipo conyugal-legal, se dan mayormente en los municipios de Centro, Paraíso, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana,

 “Lo que si tenemos registrados como asociación, es que en estos meses que vienen de marzo y abril, se agudizan los problemas de pareja que están dirimiendo un problema de la custodia o potestad de sus hijos en un tribunal de juzgado civil familiar y en muchos casos, los dictámenes no los favorecen y lo que hacen, es que van a las escuelas y sacan a los niños por la fuerza y los padres que no están informados, piensan que es un plagio y cunde el pánico” indicó.

Montero Acosta precisó que el único caso que se presentó de este tipo, fue en Cunduacán el ciclo escolar pasado, señalando que la persona acusada tenía un expediente de roba niños y quedó formalmente preso.

En este sentido pidió a los padres de familia, no replicar los mensajes de whatsapp donde se reportan los supuestos robos.

“El mensaje que le damos a los padres de familia es que, cuando reciban un whatsapp diciéndoles que acaba de ingresar al país una banda que roba niños, o que una camioneta con el logotipo del INEGI anda robando chicos, que no hagan caso, esos son anónimos que no tienen ningún sustento como para darle credibilidad y que no especulen” acotó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 23 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: