Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido la madrugada de este domingo, por conducir un auto con reporte de robo y portación de arma de fuego, confirmó el titular Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien señaló que ya se inició una carpeta de investigación.

El funcionario estatal precisó que el elemento en activo, quien se encontraba en día franco, fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE), resaltando que a todos los elementos que no tengan calidad de servicio y no quieran servir a la ciudadanía, no podrán trabajar en la SSPC.

“Está en activo, pero estaba en día franco, pero independientemente que estuviera franco o no, se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se le va a dar la resolución; traemos toda una investigación, no podemos permitir que este tipo de elementos, destruyan todo el trabajo que se ha realizado dentro de la secretaría y en esta detención también tenemos que dar una resolución contundente porque no vamos a permitir que elementos no quieran hacer su trabajo” expresó.

Aguirre Carbajal mencionó que desde su llegada a la SSPC a la fecha, hay 125 elementos cesados por estar inmiscuidos en diversos hechos y otros, por más de seis faltas veces a sus labores, además que la comisión de honor y justicia, hay 14 carpetas de investigación por diferentes tipos de hechos desde indisciplina hasta contrarios a sus funciones.

En cuanto a la alta incidencia delictiva que se disparó en el primer mes del año y las recientes ejecuciones, Aguirre Carbajal apuntó que las estrategias no se cambiarán, y añadió que las bandas que se han detenido con antelación, están a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sostuvo que están trabajando para la detención de bandas locales, que son las que están afectando el territorio, descartando que se esté dando un efecto cucaracha.

“Estamos trabajando intensamente en materia de huachicol y cuando estás trabajando fuertemente en un área que es un delito federal, el efecto cucaracha se van a dedicar a otro tipo de ilícitos y estamos trabajando en la investigación de esta célula y para poder, coadyuvar con el Ministerio Público para que saquen las ordenes de aprehensión correspondientes” precisó.

Apuntó finalmente que todavía no se ha puesto en contacto con el titular de la recién creada Unidad de Inteligencia Financiera, hasta que el gobernador lo determine y culminó diciendo, que respeta los comentarios de quienes han pedido su salida de la corporación.

 

Por. Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 25 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: