La Secretaría de la Función Pública ha iniciado mil 780 expedientes derivados de las  observaciones encontradas en la entrega-recepción de la administración estatal.

El titular de  la dependencia, Jaime Antonio Farías Mora detalló que  personal del área realiza  ocho auditorías a diversas dependencias, la Secretaría de la Función Pública realiza otras siete auditorías a instituciones que manejaron recursos federales en el ejercicio del año pasado.

Entre las dependencias auditadas se encuentran  Salud, Educación, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Desarrollo Social y  Policía Estatal de Caminos.

EL funcionario dijo que por estar en proceso dichas auditorías, no se podían dar detalles de los avances en las mismas.

“Ahorita en lo que es el proceso de entrega recepción, estamos hablando de alrededor de mil 782 más o menos, eso no quiere decir que en todos los casos haya algo irregular, lo que sí puede decir es que con las auditorías tenemos presencia en ocho dependencias”, indicó.

Farías Mora pidió la confianza de que se va a dar a conocer públicamente  lo que se encuentre en esas auditorías.

También precisó que hasta el momento no se ha procedido legalmente contra algún ex funcionario  por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos en la administración anterior.

«No se ha procedido legalmente porque estamos en un proceso de revisión, una auditoría dura alrededor de tres meses y estamos tratando  de hacerlo en un mes o mes y medio».

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 27 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: