La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), solicitó una audiencia con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal, para solicitarle que se redoble la vigilancia en la zona hotelera, sobre todo en el centro histórico.

Al lamentar los hechos delictivos que se han presentado, el presidente de la asociación Alfredo Cobo González, expuso que ellos afortunadamente, no han tenido alguna situación qué lamentar, sin embargo, han tomado sus precauciones y por ello requieren que se redoblen los operativos.

 “Ya pedimos la cita con el secretario de seguridad pública, hubo una reunión de la mesa de seguridad y ahí, solicitamos una audiencia con él y también, solicitamos con el fiscal, esto para ver y definir estrategias y tener elementos de comunicación, mucho más fluido” expresó.

Comentó que han solicitado a los hoteleros y a las autoridades que reactiven el botón de pánico, que desde hace un par de años dejó de funcionar, pues consideró necesario que se tenga este tipo de mecanismo para pedir ayuda en caso de un hecho de inseguridad.

Cobo González abundó en decir, que se sumaron a la campaña en favor de las mujeres #Niunamenos, por lo que uno 15 hoteles, estarán brindando atención y resguardo a las féminas que se vean o sientan en peligro.

“Tengo ya en la página a cerca de 15 hoteles del Centro, que consiste en dar el primer auxilio o la protección, a la femenina que se haya sentido acosada; los tiempos dependen de cada hotel y cada institución y hotel, o hasta que se sienta segura, se habla a un familiar o se le pide un taxi y una vez calmada, pueda reintegrarse a sus actividades” expresó.

Por: Leidi Susana León | Miércoles 13 de Febrero

A %d blogueros les gusta esto: