Con una inversión de 6 millones 629 mil 991 pesos, la administración municipal que encabeza la maestra Lorena Méndez Denis, puso en marcha el Centro Cultural y de Esparcimiento del Adulto Mayor en el municipio de Comalcalco.

Dicha obra ubicada en la calle Carlos Salinas de la colonia Solidaridad, viene a cubrir una gran necesidad que tiene los abuelos del municipio, que es contar con un lugar digno donde puedan realizar sus actividades de esparcimiento y recreación.
Este Centro de Esparcimiento cuenta con médico general, psicólogo, dormitorios, baños para hombres y para mujeres, almacén, sala de estar, biblioteca, área de bancos, sala de juegos, área de gimnasio, closet, corredor, cocina y comedor.

Mario Colín Martínez coordinador del Centro de Esparcimiento, reconoció que una de las preocupaciones de presidenta municipal para con el adulto mayor, ha sido proporcionar alternativas a la ocupación, creativa y productiva mediante actividades culturales, recreativas y deportivas, donde se dignifique este etapa de la vida, mediante el cuidado de la salud, evitando la soledad, el aislamiento, el aburrimiento por la vida del adulto mayor, lo que trae en consecuencia los estados depresivos.

Agregó que los objetivos de este Centro, son contar con un lugar de esparcimiento y un equipo multidisciplinario de profesionales con valores éticos y morales, mismos que tendrán una capacitación constante que permitirá proporcionar los mejores servicios de atención para dar calidad de vida al adulto mayor.

La finalidad -dijo-, es brindar servicios de manera eficaz para mejorar la calidad de vida, emocional, afectiva de los adultos mayores, interviniendo en los procesos que faciliten un cambio sociocultural y digno, con la visión de ser una institución donde se incremente las capacidades biopsicosociales de los adultos mayores, integrando la participación ciudadana de forma justa y equitativa, para ofrecer una mejor calidad de vida a través de una atención profesional, humana y personalizada.
Destacó que el personal de este Centro de Atención, contará con los valores de la confidencialidad, moral, la ética, honestidad, respeto, responsabilizad, comprensión y profundo respeto humano.
Por su parte, la presidenta Lorena Méndez Denis, recordó que estos esfuerzos vienen realizándose desde la pasada administración encabezada por Javier May Rodríguez, por lo que invitó a los adultos mayores a que hagan uso de este Centro para que se mantengan activos, ya que mientras haya vida, se tienen emociones, sentimientos y se tienen muchas ganas de hacer varias cosas.

Lorena Méndez Denis, reconoció sentirse muy orgullosa de estar al frente de la administración de este gobierno, y no por una cuestión de poder sino por una cuestión de servicio, ya que está comprobando que se pueden administrar los recursos públicos para ponerlos al servicio del pueblo y del desarrollo de Comalcalco.

 

Redacción | Martes 26 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: