Con el objetivo de seguir fomentando la acuicultura en Comalcalco, este día la Presidenta de Comalcalco, Lorena Méndez Denis hizo entrega de más de 100 mil alevines y crías de tilapia a 50 productores de escasos recursos en 30 comunidades de este municipio.

Durante su intervención, el director de Desarrollo Municipal, José Luis Sánchez Izquierdo, detalló que con la entrega de estas crías de mojarra se refrenda el compromiso de apoyar al sector acuícola del municipio, sobre todo personas que tienen estanques rústicos, piletas o jaulas, quienes en tres meses tendrán resultados comerciales, lo que fortalecerá la economía de las comunidades y fomenta la producción de alimentos.

El funcionario municipal resaltó que el Centro acuícola del municipio cuenta con instalaciones adecuadas para poder realizar los procesos de reproducción de los alevines de tilapia, además de un área de engorda en jaulas que genera 26.5 toneladas anuales que son vendidas a bajo costo en las audiencias públicas.
«El día de hoy iniciamos la entrega de 100 mil alevines y crías de mojarra tilapia a productores de bajos recursos del municipio. Con esto refrendamos el compromiso de apoyar al sector acuícola que es una línea de acción que se encuentra plasmada en el Plan municipal de Desarrollo», indicó.

A su vez, la maestra Lorena Méndez Denis, informó que este Centro Acuícola incluirá a 10 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que serán capacitados, por lo que resaltó que su administración trabaja de la mano con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el proyecto que impulsa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que los jóvenes tengan una oportunidad y se alejen de actividades que no son lícitas y que generan muertes «Nosotros tenemos que ayudar a los jóvenes para que tengan vida, y los tenemos que enseñar a trabajar».

Finalmente, reconoció la importancia de apoyar a los productores para hacer realidad sus sueños, «desde luego este espacio ha servido para fortalecer la economía de las familias de Comalcalco y desde luego, ha servido para ayudar a la inclusión alimentaria», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 26 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: