Esta mañana Huimanguillo fue la sede del Foro de Consulta Popular del Sector “Seguridad y Protección Ciudadana”, para la formulación e integración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual fue encabezado por el Mtro. Jorge Alberto Aguirre Carbajal Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco y el Presidente Municipal José del Carmen Torruco Jiménez.

Aguirre Carbajal en su intervención mencionó que en este foro, en conjunto con los sectores públicos , privados y de los tres órganos de gobierno esperan captar las ideas y propuestas que permitan nutrir y construir el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, la ruta a una nueva política de seguridad pública para que los hechos delictivos no prosperen y así proteger a la ciudadanía de Tabasco, consolidando el estado como una entidad segura.

Finalmente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco agradeció al edil Huimanguillense José del Carmen Torruco Jiménez las facilidades para la realización de este evento y puso a la disposición el colaborar con su gobierno municipal para llevar a Huimanguillo a ser un referente en el estado como un municipio seguro en optimo desarrollo.

En su mensaje de inauguración Torruco Jiménez, expresó que la seguridad pública y el estado de derecho son temas de prioridad para el Presidente de la Republica y para el Gobernador del Estado; el cual es también un trabajo compartido con la practica de valores en el seno familiar y que en esta cuarta transformación se espera la participación de los ciudadanos para restaurar el tejido social recuperando la paz.

En este foro de Seguridad y Protección Ciudadana para la Formulación del Plan Estatal de Desarrollo, se abordaron las mesas temáticas: el Rescate de Espacios Públicos para la Convivencia Social; la Seguridad Pública; Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Delito; Protección civil y mitigación de riesgo; y la Procuración y administración de Justicia.

A este evento asistieron la presidente del DIF Municipal, Sra. Yolanda Dagdug Urgell; el Comisario Mtro. Fidel Armenta Guzmán titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tabasco; el M.D Elías de la Cruz Cruz Delegada Regional de la Zona de la Chontalpa, el Lic. Leopoldo Díaz Aldecoa Coordinador de Vinculación con COPLADET; el Lic. Eduardo Cruz Latournerie Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Coronel de Infantería Rodolfo Díaz Navarro Comandante del 57 Batallón de Infantería; el Capitán de Navío C.G D.E.M Juan Moral Pinal.
#EsperanzaQueTransforma

A %d blogueros les gusta esto: