El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, contra 10 entes de gobierno y Ayuntamientos que en la administración del ex gobernador Arturo Núñez no reportaron al organismo las retenciones salariales que se hicieron a los trabajadores y cuyo monto ascienden a más de 672 mdp.

El director del organismo, Fernando Mayans Canabal dijo que podría haber la comisión de delitos de fraude y peculado.

También se presentaron dos denuncias por el probable desvío de recursos en la compra de medicamentos por el orden de los 72 millones de pesos en el 2012 y falsificación de firmas, cédulas profesiones de médicos para comprobar gastos de recetas médicas falsas.

Cuestionado sobre los organismos y personas denunciadas, Mayans Canabal dijo que por la secrecía de las investigaciones omitía dar detalles para que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones correspondientes.

Además, el titular del ISSET informó que la Secretaría de la Función Pública inició una auditoría a las diferentes áreas del organismo y adelantó que en el mes de marzo un despacho externo que está en los primeros lugares a nivel internacional en prestigio y certificación, hará una auditoría al padrón de jubilados y pensionados del estado de Tabasco que actualmente es de 13 mil 500 personas aproximadamente.

“Por la secrecía que requiere esto no puedo yo decir nombres  en estos momentos  pero son diez denuncias  contra diez entes del estado de Tabasco, empezamos con los de mayor monto”, explicó.

Mayans Canabal dijo que la denuncia está bien fundamentada y se presentaron todos los elementos de prueba para que se inicien las indagatorias a las que haya lugar.

Además, el titular del ISSET informó que la Secretaría de la Función Pública se inició una auditoría a las diferentes áreas del organismo y adelantó que en el mes de marzo un despacho externo que está en los primeros lugares a nivel internacional hará una auditoría al padrón de jubilados y pensionados del estado de Tabasco que actualmente es de 13 mil 500 personas aproximadamente.

Por: Sara Amador Vera | Miércoles 13 de Febrero

 

A %d blogueros les gusta esto: