Armando Cornelio Dionisio, presidente del “Centro Comunitario para la inclusión A.C”, fue galardonado con el Premio Estatal de Derechos Humanos 2018.

El Centro Comunitario para la Inclusión es una organización que trabaja en favor de los derechos de las personas con VIH y de la inclusión de las personas discriminadas por motivos de su orientación sexual.

En el evento, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos otorgó menciones honoríficas a Rubén Arcide Sánchez García, presidente de la organización de “Late fuerte, salud y educación” por trabajos en favor de adultos mayores.

Esta misma mención fue otorgada a Miguel Chablé Rodríguez, presidente de la asociación “Macucos por la Vida”; a Yuliana Cambrano Guzmán por su labor en la representación de los pescadores afectados por la contaminación del río Bitzales, en Macuspana; a la Comisión de Derechos Humanos de Comalcalco, por su trabajo en favor de mujeres violentadas y Marcelino de la Cruz Hipólito, presidente de la asociación civil Yokotanob A.C., quien trabaja en más comunidades indígenas.

 

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco febrero 26.

 

A %d blogueros les gusta esto: