Bodegueros y abarroteros de la Central de Abasto de Villahermosa (CAT), solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), que no sean reubicados hasta la zona del aeropuerto a como se propone y piden que mejor, inviertan en remodelación donde están actualmente.

Raúl Flores Méndez abarrotero del lugar, expresó que hay un grupo de cuatro personas que son los que están “incentivando” a las autoridades para los cambien de lugar, señalando que lo que requieren los 80 locatarios de la central de abasto, es que se invierta en remodelación en el mismo lugar donde están.

Acusan que el grupo que promueve la reubicación a esa zona, posee un rancho en “Dos Montes”, por lo que presumen que esa es la verdadera razón de insistencia de cambio

“Las únicas personas que se quieren ir son un grupito de 4 y 5 gentes, que tienen un rancho adelante de la aeropuerto y quieren jalar a la gente para allá, pero ellos no son ni dueños de la central, pero los locatarios o quieren cambio, ni enterados están; nosotros platicamos con el administrador y dijo que se iba a hacer una remodelación y ampliación” expuso.

Flores Méndez descartó que no haya espacios en el actual centro de abastos, aunque reconoce que sí hace falta estacionamiento, pero cuentan con un terreno que podrían habilitarlo.

Por su parte, el líder de los bodegueros, Simón Romero Hernández, señaló que sí quieren una reubicación, dado que las autoridades les informaron que no es viable una remodelación de la central de abasto, debido a que la mancha urbana ya se está ampliando y están obstaculizando el aforo vehicular.

Sin embargo, comentó que por ahora están “peleando” la remodelación integral, que oscilaría en unos 200 mdp, ya que las actuales condiciones no son buenas y cada vez que llueve las naves se inundan, pero si no se diera, estarían aceptando la reubicación, pero con el visto bueno de los locatarios.

 “Ahorita estoy peleando la remodelación de la Central de Abastos, si no podemos, sería la reubicación pero a nuestro gusto, donde a nosotros nos convenga no a donde nos quiera mandar el gobierno, ya que el pasado gobierno nos quería mandar allá por Frontera. Tengo entendido que los bodegueros tienen un terreno, por si nos quieren reubicar, enfrente de Altozano, que sería ideal para nosotros” comentó.

Por: Leidi Susana Léon | Miércoles 13 de Febrero

A %d blogueros les gusta esto: