En el marco del 198 aniversario del Día de la Bandera Nacional, celebrado este 24 de febrero, el H. Ayuntamiento Constitucional de Huimanguillo a través de la DECUR y en coordinación con la Escuela Primaria Lic. Aureliano Colorado Calles realizaron esta mañana en la explanada del parque central, un acto cívico conmemorativo a esta importante fecha, en donde se reunieron autoridades municipales encabezadas por el Lic. José del Carmen Torruco Jiménez y autoridades educativas y sociedad civil.

Con la participación de la escolta de la Esc. Primaria Lic. Aureliano Colorado Calles, se efectuaron los honores correspondientes a la enseña tricolor, así mismo se realizó la entrega de banderas a las escoltas de las escuelas J. N Isabel de Bartlett, Esc.Prim. Arnulfo Giorgana Gurría y a la Esc. Sec. Tomas Garrido Canabal en donde el Lic. José del Carmen Torruco Jiménez realizó el juramento y toma de protesta ante el lábaro patrio.

En el evento se llevó a cabo el tradicional desfile de banderas, acompañado de la reseña de cada uno de los estandartes que han sido parte de la historia de la nuestra actual Bandera Mexicana.

Durante el acto, el Lic. Ramón Arturo González de la Cruz secretario del Ayuntamiento dirigió el discurso oficial, en el cual destacó la importancia de la Bandera Nacional, la cual otorga identidad y patriotismo a los mexicanos. También hizo un exhorto a vivir cada día más nuestra misión con sentido humano comprometidos con México y la sociedad, recalcando que la administración que dirige el Lic. José del Carmen Torruco Jiménez trabaja en una visión innovadora para lograr un municipio prospero.

En este significativo evento igual participaron, el Capitán primero Miguel Carrera Balladares del 57 Batallón de Infantería; personal de la Seguridad Pública Municipal, el C. Agustín Torres Rueda secretario del SUTSET número 8, el Prof. Jorge Salaya Sosa coordinador de la URSE región Chontalpa. Personal docente de la Esc.Prim. Aureliano Colorado Calles, regidores, coordinadores, jefes de áreas y público en general.

A %d blogueros les gusta esto: