El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández reconoció que los casos de homicidio doloso van al alza en la entidad, por lo que prevé que seguramente el mes de febrero cerrará por arriba de la media nacional.

No obstante, descartó cambios de titular en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues aseguró que la inseguridad no se resolverá cambiando funcionarios, sino   con una estrategia integral, la cual ya está en camino.

López Hernández aseguró que en su gobierno no solo están ocupados, sino preocupados en el combate a la inseguridad e insistió que seis meses se sentirán los resultados de la estrategia de combate al delito.

“Yo hablé de que en seis meses se iban a dar resultados en el rubro de seguridad, no es fácil la situación en la que se recibió el estado, no es queja, pero y le digo a los ciudadanos que tengan un poco de paciencia”, acotó.

En entrevista, el mandatario señaló primero se tiene que contar con un plan integral, pues quien esté a la cabeza de la dependencia, si no cuenta con elementos como el nuevo sistema de justicia, equipos, no va a avanzar.

«La Seguridad Ciudadana tiene tres ejes, que son la Protección Ciudadana, la prevención del Delito y la impartición de justicia. No es fácil la situación en la que se recibió el estado, no es queja pero les digo a los conciudadanos que tengan un poquito de paciencia», puntualizó.

Como parte de la estrategia de seguridad, próximamente el gobierno del estado firmará un convenio con una institución para dotar de viviendas a los policías.

Con respecto a la creación de la Unidad Inteligencia Financiera, a la cual dieron entrada en el Congreso del estado, expuso que su titular será elegido de una terna cuyos integrantes deberán cubrir un perfil específico.

Por: Sara Amador Vera

A %d blogueros les gusta esto: