Al desarrollarse la cuarta reunión calendarizada dentro de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2019, el STAIUJAT informa que sigue latente el estallamiento a huelga programada para la 1 de la tarde de este viernes 15 de febrero.

Lorenzo Román Arias, Secretario General de ese sindicato, indicó que el ofrecimiento de 3.5 por ciento de aumento al salarial es insuficiente, por lo que insisten en el 20 por ciento planteado en el pliego de peticiones.

Dijo que mientras tanto, se siguen en las negociaciones y este miércoles se tendrá otra marcha más, desde la universidad hasta el palacio de gobierno y después la última reunión con las autoridades de la UJAT.

“Prácticamente no ha habido muchos avances, nos han ofrecido hasta la fecha el 3.35% al salario y el 1.8 a la beca educacional pero ese porcentaje beneficia a la mayoría de los trabajadores, los demás qué han estado otorgando por ejemplo, hasta la fecha 10 finiquitos de un total de 30 que tenemos, eso para nosotros dejamos claro sobre la mesa de negociación que no significa parte de la negociación, porque es una obligación de la institución de los compañeros que se jubilan, de pagarle al momento de retirarse» expuso.

Román Arias apuntó que otras instituciones que también atraviesan por esta situación, les han ofrecido cerca del 7 por ciento y eso es lo que van a “pelear”; apuntó que aún queda pendiente la última reunión para este miércoles.

Y es que el líder sindical, sostuvo que han pedido a la autoridad, instalar mesas alternas para desahogar temas, pero no han querido.

“Les pedimos también que nos entregaran un paquete económico que signifique para los trabajadores un ingreso económico importante que no se ha hecho, ya la institución tiene la información nacional, los porcentajes y en ese sentido no ha hecho el ofrecimiento, no sé si vaya a esperar las últimas 24 horas para poder hacer los ofrecimientos, nosotros le pedimos que lo hiciera se manera inmediata para que pudiéramos lograrlo entre todos» expresó.

Por. Leidi Susana León | Miércoles 13 de febrero

A %d blogueros les gusta esto: