Jalpa de Méndez.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selvan García, dio por iniciado en este municipio, el Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que tiene como objetivo integrar a jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral, vinculándolos con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Reunidos la tarde de este lunes en el auditorio de la casa de la cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán”, el alcalde, afirmó que un total de Mil 700 jóvenes se han inscrito en este programa, y que aún hay oportunidad para 900 jóvenes, toda vez que el espacio disponible para Jalpa de Méndez es de 2 mil 600.

Acompañado de regidores y directores municipales, Jesús Selvan García, señaló que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, implementado por el gobierno federal, es una oportunidad histórica, y celebró que 50 instituciones educativas y 40 empresas se inscribieron para cobijar a los jóvenes quienes merecen una oportunidad para salir adelante.

A nombre de los jóvenes becarios, Juanita Patricia Vázquez Izquierdo, agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Presidente Municipal Jesús Selvan García, por la confianza y la oportunidad de un empleo para los jóvenes, quienes entre los 18 y 30 años de edad tienen dificultades para insertarse al mercado laboral.

Cabe destacar que los jóvenes que se incorporen a este programa contarán con un apoyo mensual de 3,600 pesos por un periodo máximo de un año, se otorgará un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cubrirá las ramas de accidentes, enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el programa.

Al finalizar el programa, los becarios obtendrán la constancia de Capacitación que describe la formación recibida y las habilidades desarrolladas durante la permanencia en el Programa.

A %d blogueros les gusta esto: