Por lo menos 300 planteles educativos no cuentan con títulos de propiedad y están en riesgo de dejar de recibir apoyos de los tres órdenes de Gobierno, resaltó el Coordinador estatal para Regularización para la Tenencia de la Tierra (CERTT) Francisco Sánchez Ramos.

Al sostener un encuentro con la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), el funcionario estatal indicó que son en los municipios de Centro y Macuspana donde más planteles con esa carencia existen.

Dijo que las autoridades educativas no cuentan con algún documento que avale la legítima propiedad del terreno que ocupan actualmente esos planteles, por lo que se reunirá con ellas para explicarles la situación jurídica en que se encuentran e iniciar los trámites para regularizarlos lo más rápido posible.

Explicó que esa problemática data de muchos años atrás, debido a que en su momento los propietarios de esos predios los donaron de “buena fe”, sin que las autoridades del ramo se preocuparan por obtener los títulos de propiedad correspondientes.

Destacó que el documento además de otorgar certeza jurídica, permite a las escuelas tramitar recursos ante los gobiernos federal y estatal para mejorar sus instalaciones en beneficio de sus estudiantes.

Sánchez Ramos informó que posteriormente iniciarán con la regularización de predios de hospitales comunitarios, señalando que varios están en la misma situación que en las escuelas, que no poseen títulos de propiedad.

Por: Ángel Antonio Jiménez | Martes 12 de febrero

A %d blogueros les gusta esto: