Para el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, las ejecuciones de los últimos días y asaltos a peatones y cuenta habientes, son una respuesta de las bandas delincuenciales que se sienten acotadas ante los esfuerzos del gobierno estatal y federal para el combate al delito.

Indicó que, en el caso de los hechos delictivos en municipios, es producto de que hay un parque vehicular muy bajo, por lo que las policías no pueden atender debidamente la demanda ciudadana, sin embargo, dijo, el gobernador del estado ya solicitó que se pongan en circulación las unidades que estaban en reparación y de manera adicional están viendo la forma de adquirir nuevas.

“Es una respuesta de bandas que están luchando, porque sienten que se están acotando por el esfuerzo interinstitucional que se está haciendo. Son temas que tienen alguna especificidad en algunos municipios  donde se presenta este fenómeno delincuencial”, dijo.

Señaló que estas bandas se sienten agobiadas por el esfuerzo interinstitucional con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que “trabajan” para enfrentar diversos delitos.

El encargado de la política interna rechazó que las instituciones del gobierno local estén rebasadas ante la incidencia delictiva que se ha elevado en los últimos días.

“Estamos trabajando, se está trabajando de manera conjunta de manera institucional  con marina, ejército, la policía municipal y la policía preventiva, es un esfuerzo conjunto, nos dejaron con poco parque vehicular y es lo que se está tratando de reestablecer”, concluyó.:

Por: Sara Amador Vera | Miércoles 13 de Febrero

 

 

 

%d bloggers like this: