Jesús Reyes Heroles, exsecretario de Energía durante el mandato de Ernesto Zedillo, insistió, ante estos micrófonos, que son infundadas las acusaciones del director de la CFE, Manuel Bartlett, de actuar en detrimento del organismo, y de incurrir en conflicto de interés. Llama la atención, dijo, que a ningún colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto, se incluya en estas acusaciones.

Reyes Heroles rechaza afirmaciones de Bartlett 

El también exdirector de Pemex destacó que este tipo de amagues contra exfuncionarios públicos, y contra tres empresas privadas que construyen ductos, generan incertidumbre y ahuyentan las inversiones.

Decirles que ya no les parecen las condiciones suscritas hace tiempo y los contratos, que llamaron leoninos, con una connotación muy especial, e invitarlos a reconsiderarlo”, y la amenaza de demanda, “afecta la certeza jurídica de los contratos de un particular con el sector público”, enfatizó.

Reyes Heroles González Garza remarcó que mantiene su postura de reservar su derecho civil de presentar una demanda por difamación y daño moral.

Estoy analizando el asunto; hay dos recursos, uno, de la demanda civil por difamación, un proceso que dura años. Y el otro, una nueva ley, que te da el derecho de réplica, que pido que se me otorgue”.

Agencias | Grupo VX | Miércoles 13 de Febrero

%d bloggers like this: