El titular del Ejecutivo local, Adán Augusto López Hernández informó que ha sostenido reuniones con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz para abordar el tema del “borrón y cuenta nueva” y la tarifa preferencial de energía eléctrica para la entidad.

Descartó que esté en riesgo el cumplimiento de esta promesa de campaña del presidente López obrador, pero reconoció que no es un tema fácil ya que implica soluciones legales que las partes involucradas deben acordar.

López Hernández reveló que dentro de las propuestas que se tienen en la negociación con la Comisión Federal de Electricidad, es que los recibos de cobro sean mensuales y no bimestrales a como se ha manejado.

“Están avanzados los trabajos, no es algo fácil por el monto, implica soluciones de puntos de vista legal que ambas parte tienen que aceptar y una vez que haya una tarifa nueva la obligación de que los tabasqueños empiecen a pagar”.

El gobernador dijo que una parte de la deuda por la resistencia civil es incobrable porque ya prescribió legalmente por lo que prefirió no dar montos en tanto no haya acuerdos.

“Es una deuda es incobrable porque ya prescribió legalmente, no voy a adelantar cifras hasta que no haya un acuerdo”, aseveró.

 

Por: Sara Amador Vera | Miércoles 13 de Febrero

%d bloggers like this: