La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  podría en tres meses  emitir una sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad a la Ley del ISSET que en la legislatura pasada promovieron el PVEM y PRI por presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores, según el ex diputado local del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas.

El también ex dirigente estatal del Partido Verde dijo que confiar en que el fallo del máximo tribunal del país será a favor de la clase trabajadora, cuyos derechos se vieron vulnerados con la promulgación de  dicha ley.

Dijo que ha tenido reuniones con ministros de la corte para abordar el tema y están próximos a tener un nuevo encuentro para entregar pruebas y evidencias sobre la manera en que se integró y aprobó la referida legislación, por lo que no duda en que la sentencia sea a favor de los trabajadores.

“Estamos a dos o tres semanas de que pueda salir el fallo, sí vemos de que los trabajadores de los trabajadores fue vulnerados, sobre todo  de aquellos que entraron a trabajar con otro régimen  y que no se les respetó el régimen por el fueron contratados. Es ahí donde está la gran pifia de la administración pasada”, indicó.

Madrazo Rojas, dijo que más allá de ver quienes ganen o quienes pidan con el resolutivo de la Corte se debe ver como una gran oportunidad para que se replantee la ley de seguridad social del estado a favor de los trabajadores.

Finalmente, Madrazo Rojas dijo confiar en que  el gobierno del estado formalice las denuncias de presuntos malos manejos de recursos públicos  en la administración nuñista  y que no quede impunidad por ningún lado.

Por: Sara Amador Vera | Martes 12 de Febrero

 

 

 

%d bloggers like this: