Hasta seis robos diariamente reporta la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) principalmente en los municipios de Cárdenas, Centro y Macuspana, reportó el presidente de la cámara, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

Dijo que han solicitado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activar más vigilancia y a los empresarios de los comercios, instalar cámaras de seguridad en estacionamientos y en los propios establecimientos.

Precisó que estos seis robos que se dan, se contabilizan solo de los comerciantes que interponen sus demandas.

“Seis robos son lo registrado oficialmente de quienes van y pone la demanda, porque muchas gente dice que son más pero no interponen sus denuncias y siempre hemos motivado a la gente a tener esa cultura de la demanda, no solo por tener esas estadísticas sino para que las autoridades le den el seguimiento. De los municipios está el Centro, Cárdenas y Macuspana, a veces son robos menores al transeúnte o al pequeño comerciantes” expresó.

El empresario también apuntó que sostendrán una reunión con el titular de la dependencia Jorge Alberto Aguirre, para plantear que se retomen las cámaras de vigilancia, pues añadió que la función de los seis cuadrantes que tienen, sí ha funcionado.

De la Fuente Herrera añadió que hay por lo menos cinco colonias consideradas como “focos rojos” tan solo en Villahermosa, por lo que buscarán que se realicen de nueva cuenta operativos permanentes para evitar los atracos.

“Y vamos a esperar qué propuesta tiene la secretaría porque ya en algún momento, trabajamos con ellos y con la PEC en el tema de las motos, que estábamos siendo asaltados constantemente en motos, se pidió regular esto, vamos a buscar a la Julissa Riveroll la nueva encargada de la PEC y esperemos que se puedan ir dando las cosas, para mejorar este tema” expresó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 23 de enero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: