Restauranteros reportan una baja en sus ventas del 20 por ciento desde el cierre de 2018 y lo que va del año; la falta de liquidez y es principal factor.

La dirigente del gremio Violeta Isidro Pérez, señaló que al final del año pasado los restauranteros pasaron una situación difícil, cuando es la temporada donde esperan levantar sus ventas; sin embargo, éstas cayeron desde el pasado 15 de diciembre.

“Eso no permitió que se levantara el restaurantero al contrario nos afectó, para nuestro sector diciembre es el mes donde nos recuperamos, donde la gente paga sus deudas, sus aguinaldos y todos los pendientes porque para nosotros ese año, fue muy difícil” indicó.

Isidro Pérez lamentó que, por esta situación algunos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas, detallando que de diciembre a la fecha han cerrado por lo menos cuatro restaurantes en la entidad.

“Aproximadamente en el mes, siempre cierran de ocho a diez restaurantes, pero igual en ese porcentaje o poquito menos, siempre abren restaurantes de cinco a seis mensualmente, aunque hay restaurantes pequeños, hay muchos ambulantes y cuando hay despidos lo primero que hace la gente es salir a vender comida en sus coches” expresó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 24 de enero de 2019 

 

A %d blogueros les gusta esto: