Para este 2019, el presupuesto de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) oscilará en dos mil 136 millones de pesos, indicó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al señalar que se prevé un incrementó un diez por ciento en comparación al año pasado y todavía faltan las aportaciones federales.

Al señalar que los adeudos con los profesores y trabajadores administrativos quedaron resueltos al 100 por ciento, Piña Gutiérrez informó que ya presentaron el convenio Federación-Estado y con eso, dieron el primero paso en materia presupuestaria y ahora, estarán atentos a los fondos extraordinarios que se den en el año para concursar por ellos.

“Todo este año 2019, vamos a estar trabajando con la subsecretaría de Educación en matera de regularización presupuestal porque recordemos, el Estado lo recibió el gobernador con una crisis financiera y será un año que trabajemos con el estado y la federación para regular esos atrasos” indicó.

Piña Gutiérrez destacó que una de las estrategias para evitar déficit, es que se reunirán cada tres meses con las autoridades de la Secretaria de Educación Pública, hasta que se regularicen los presupuestos.

Además, habló de la presentación que se hizo esta semana en la ANUIES sobre la plataforma de transparencia, donde se encontrarán todos los estados financieros de la UJAT para que cualquier ciudadano lo pueda verificar.

“Y nos estamos calificando continuamente con despachos externos y se decidió hacer una plataforma a nivel ANUIES y subsecretaria de nivel superior, para que estas prácticas también se lleven en otras universidades y cualquier ciudadano puede checar la plataforma, ahí se ven los convenios que se dieron” puntualizó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 12 de enero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: