El Ayuntamiento que preside el alcalde Jesús Selván García, a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) inauguró en la Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán” inauguró el Taller de Coro Sotavento”.

El titular de la DECUR Manuel Hernández López, se encargó también de presentar este proyecto a cargo de la responsable, Instructora de Iniciación Musical, Cantautora, Promotora y Gestora Cultural María Jesús Morales Zapata conocida artísticamente como “María Zamo”.

Egresada de la Escuela Estatal de Música, María Zamo, ha desarrollado en colaboración de docentes y amigos un gran número de proyectos independientes para poner al alcance de toda educación musical de calidad.

Como promotora y gestora cultural ha realizado diversos proyectos para la sociedad desde el año 2003, para la Educación Artística con múltiples proyectos, dentro de los que destacan el Programa Anual de Educación Artística y el Encuentro Nacional de Guitarra de Tabasco. Parte de su amplio y exitoso y currículum.

En este evento se contó con la presencia del grupo “Los Pachamama”, la música y sus cantos tiene raice3s folklóricas que tienen un sentido social relacionado con los temas emergentes de México, América Latina, y la Humanidad, Los Pachamama son un grupo que experimente y fusiona sus raíces latinas con elementos de jazz, música afrocaribeña, tradicional mexicana como el son jarocho y con una instrumentación sencilla logran desarrollar melodías ricas en formas sonoras. Presentados en diversas Países, además de los más importantes festivales culturales de México y el mundo.

 

Martes 29 de enero de 2019

A %d blogueros les gusta esto: