El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó hoy la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» del país, y consideró que este hecho acarrea «una alta peligrosidad».

Vamos cumplir el juramento de defender la patria y sus instituciones”, comentó Padrino, acompañado de diversos militares venezolanos quienes refrendaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Previamente, generales encargados de la defensa de las diferentes regiones de Venezuela ratificaron su apoyo al jefe de Estado venezolano, al afirmar que “el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente».

Las tensiones por la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado, ha generado diversas reacciones en la comunidad internacional. Estados Unidos encabeza una lista de al menos 13 países que desconocen a Maduro y apoyan al líder opositor.

Padrino, en un pronunciamiento desde el ministerio y en compañía de la cúpula castrense, dijo que Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela.

En su mensaje transmitido por la televisión oficial, Padrino dijo que no reconocerían a «una persona» que se autoproclamara como jefe de Estado.

 

Con información de EFE y Reuters

A %d blogueros les gusta esto: