La presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Rosa María Cacep Rodríguez, espera que, en Tabasco, todo ciudadano que cuente con un automóvil, sea obligado a contar con la póliza de responsabilidad civil.

Luego de la entrada en vigor de la póliza de responsabilidad civil en carreteras federales, Cacep Rodríguez recordó que desde el 2013 ya estaba como obligatoria a nivel federal, explicando que se venía haciendo gradual y su vez, se prorrogó la entrada hasta ahora, mientras que en Tabasco desde hace varios sexenios también es obligatorio, pero nadie lo aplica.

“De hecho ya estaba desde el 2013, pero se venía haciendo como gradual para unidades de tal año y dependiendo del año, pero ahora es obligatorio para todo el que conduzca en carreteras federales, es obligatoriedad la tenencia de una póliza de responsabilidad civil obligatoria” expresó.

Ante esta entrada en vigor, la empresaria consideró que podrían incrementarse entre un 15 a 20 por ciento, la compra de seguros sobre todo, porque es obligatorio portarlo en carreteras federales.

“Por supuesto, si se lleva a cabo y se cumple a cabalidad esta obligatoriedad, tiene que incrementar el seguro, porque estamos solo un 30 por ciento nada más del parque vehicular asegurado y si se lleva a efecto la obligatoriedad y se ejecuta, pues esperamos que haya un incremento de un 15 o 20 por ciento muy mínimo este año en lo que la gente lo empieza a digerir” concluyó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 14 de enero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: