Telcel, Telmex, CFE y empresas de televisión por cable, encabezan la lista con más quejas registradas ante PROFECO durante el 2018, señaló la directora del área de verificación, Fabiola Rodríguez Hernández.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Consumo de la PROFECO, la funcionaria de la dependencia señaló que, durante el 2018, se le brindó diferentes asesorías a dos mil 708 personas.

Rodríguez Hernández, destacó que, de todos los sectores o giros, el de telecomunicaciones tuvo 407 quejas.

“Lo que es CFE son 235 casos que no son conciliados, sino se les dice a salvo derechos y la oferta de conciliación es el convenio de pago y eso no lo busca el consumidor; de ahí tenemos el rubro que es turístico con 37, tiendas departamentales con 69 entre otros” indicó.

Detalló que se dieron 173 quejas en conciliaciones inmediata; además de mil 543 quejas formalizadas con audiencias y otras que están pendientes para desahogo.

En su oportunidad el delegado de la PROFECO Pedro Aldecoa Calzada, señaló que harán un llamado a la CFE para que, en lo inmediato, muestre una tabla de las tarifas que actualmente operan para que las conozcan los consumidores.

“Con el comité de consumidores, vamos a pedir para que CFE con todos los integrantes, empiece a dar a conocer la tabla de todas las tarifas que tiene, para que el consumidor sepa y posiblemente va a ver una buena noticia, que pueda ser una buena acogida para los consumidores y tenemos que adelantarle al consumidor cuales son las tarifas que existen” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 31 de enero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: