El “farderismo” es la modalidad de delito que se está cometiendo en comercios del Centro Histórico de Villahermosa, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC) Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El funcionario dijo que, de acuerdo a los reportes de los propios comerciantes, esta práctica se está registrando mucho en el primer cuadro de la cuidad y por ello, se implementaran estrategias, aunque dijo desconocer el número de casos que se podrían estar registrando al día.

“Hasta ahorita no me han dicho si han sufrido algún robo con violencia, lo que han sufrido es el farderismo, y me comentan que lo están haciendo señoras que de repente entran al comercio y se esconden los objetos y salen de la tienda y es muy común; no tengo la incidencia, pero no más que tenga les diré que estrategias vamos a tomar” expuso.

Además, indicó que están planeando ampliar los cuadrantes, en conjunto con la mesa de seguridad y justicia, para que se tengan resultados rápidos, previendo que este año por lo menos, se abran dos cuadrantes más.

“Estamos entregando un tríptico, una tarjeta de presentación con los números de teléfonos, las puertas de la SSPC están abiertas para crear estrategias en conjunto con los ciudadano,  policías y autoridades para poder tener resultados diferentes; son 15 cuadrillas de aproximadamente 15 elementos y nada más es el día de hoy (ayer)” expresó.

Aguirre Carbajal comentó que el “Dron” que sobrevoló el recorrido realizado este miércoles, pertenece al C4 que es parte de la corporación, señalando que ya tienen las licencias y capacitaciones y lo único que les falta, es asegurar el equipo para ponerlo en operación.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 31 de enero de 2019 

%d bloggers like this: