El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, apoyará en la búsqueda de más de 40 mil desaparecidos, aseguró el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez. Cuevas.

Al retomar el anuncio del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que será presentado el próximo 4 de febrero el plan de búsqueda de desaparecidos, que incorpora la participación de familiares de víctimas, destacó que el Gobierno brindará todo su apoyo.

“El presidente @lopezobrador_ anunció que el próximo 4 de feb. La @SEGOB_mx y @A_Encinas_R presentarán el plan de búsqueda de desaparecidos que incorpora la participación de familiares de víctimas. El @GobiernoMX apoyará la búsqueda de los más 40 mil desaparecidos. #PazConJusticia”, publicó en su cuenta de Twitter, @JesusRCuevas.

En octubre pasado, durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Segob informó que había 37 mil 485 casos oficiales.

Detalló que en 16 mil de los 26 mil registros se cuenta con la huella dactilar y fotografía del desaparecido, un dato biométrico importante para la identificación de personas fallecidas que no había sido aprovechado previamente.

 

Fuente: Excelsior

%d bloggers like this: