El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón llegó a las 12:10 horas a Palacio Nacional escoltado por más de 12 patrullas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajó del vehículo y fue recibido en la puerta por el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos jefes de Estado encabezaron una ceremonia oficial en el Patio de Honor y después se reunirán en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores.

Por el lado del Estado mexicano participan Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; y Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En tanto, la comitiva española esta integrada por Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y José Manuel Albares, secretario General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global.

El mandatario español realiza una gira de dos días por México, por lo que mañana se tiene prevista una reunión con empresarios mexicanos y españoles, y después colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes.

También se tiene agendada una reunión con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien le entregará las llaves de la ciudad, y cerrará su visita con un acercamiento con colectivos de españoles en México.

 

Fuente: Excelsior

%d bloggers like this: